Encuentros UM: Estilos de vida sostenibles y pandemia

¿Qué impacto tuvo la pandemia en las tendencias laborales y personales con respecto a la sostenibilidad? El segundo Encuentro UM tratará resultados de investigaciones realizadas a nivel local e internacional
afiche Encuentros UM: Estilos de vida sostenibles y pandemia

Expertos académicos y profesionales expondrán en el segundo Encuentro UM, titulado "Estilos y de vida sostenibles y pandemia: una nueva mirada regional hacia el futuro".
Este evento tratará resultados de investigaciones sobre sostenibilidad en la pandemia, una de ellas realizada en Brasil, la otra coordinada por docentes y alumnos de la Maestría en Dirección de Comunicación (a través del laboratorio de investigación I-FCOM) de la Facultad de Comunicación UM. Además, se hablará del papel que tiene la Red de Investigación en Ciencias Sociales para Enfrentar las secuelas de la Pandemia (RISEP) de Uruguay.

En una dinámica de panel y diálogo, participarán:

Fabián Echegaray
Doctor en Ciencia Política (PhD). Fundador y director de la consultora de opinión pública e investigación de mercados "Market Analysis" de Brasil. Coordinador de investigación internacional sobre pandemia y estilos de vida sostenibles: “Anticipating the Post-Covid-19 World: Implications for Sustainable Lifestyles. A Global Perspective” de Market Analysis Research Institute de Brasil, desarrollado en 2020.

Alicia Santos
Magíster en Dirección de Comunicación. Consultora experta en sostenibilidad corporativa. Coordinadora de investigación sobre sostenibilidad de I-FCOM, titulada “Pandemia, estilos de vida sostenibles y comunicación: una encuesta a profesionales uruguayos”. Profesora de la Maestría en Dirección de Comunicación en UM.

Luis Bértola
Doctor en Historia Económica. Profesor titular en el Programa de Historia Económica y Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UDELAR. Miembro de la Academia Nacional de Ciencias del Uruguay. Coordinador de la Red de Investigación en Ciencias Sociales para Enfrentar las secuelas de la Pandemia (RISEP).

Gabriela Guerra
Licenciada en Comunicación. Responsable de datos en la investigación “Pandemia, estilos de vida sostenibles y comunicación: una encuesta a profesionales uruguayos” de la Facultad de Comunicación de la UM.

Modera la actividad la periodista y Project Manager de AFP, Carina Novarese.

El encuentro se realizará el 10 de junio a las 18:30 h en vivo por streaming en el canal de YouTube de la UM.

La participación no necesita de inscripción previa.

Link directo a la transmisión haciendo clic aquí