Marcela Caetano
Marcela Caetano

Es Licenciada en Letras y Magíster en Literatura Latinoamericana (por UDELAR), Doctora en Letras (por la Universidad Federal de Minas Gerais) y Miembro Activo del Sistema Nacional de Investigadores. Actualmente se desempeña como profesora de Literatura Latinoamericana en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Montevideo.

Ha sido Profesora Visitante en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya (Cuba) para el dictado del Seminario Temático: "Literatura y Cine: un diálogo tendido hacia las reflexiones identitarias" (2011), y posee aval académico para el ejercicio como Profesora Visitante en el Programa de Maestría del Instituto Superior de las Artes (La Habana, Cuba 2015) y en la Casa de Iberoamérica (Holguín, Cuba).

Integra el Proyecto "Antología Crítica de Poetas Afro-Latinoamericanas", dirigido por la Dra. María Mercedes Jaramillo (Humanities Department, Fitchburg State University). Ex-miembro del Consejo Editorial de Dramateatro, Revista Digital de Investigación y Creación Teatral (Venezuela), miembro del Consejo Editorial y Dictaminadora de la revista Educatio (Universidad de Guanajuato), miembro del Grupo de Coordinación de Cine Comentado

(Proyecto Cultural de Residencia Universitária Universidad Federal de Minas Gerais, 2009-2010), miembro del Consejo Editorial y Dictaminadora de la revista Afuera: Estudios de Crítica Cultural (Buenos Aires). Ha publicado artículos de su especialidad en publicaciones académicas de Uruguay, Brasil y México.