Isaac Alfie
Isaac Alfie

Licenciado en Economía y Contador Público por la Universidad de la República (UDELAR). Además realizó cursos en el exterior en el área fiscal en el Fondo Monetario Internacional. 

En la Universidad de Montevideo (UM) es docente en las áreas de Economía y Finanzas Públicas. También es profesor adjunto del departamento de Economía de la UDELAR. 

Tiene publicaciones sobre seguridad social, evasión de impuestos, mercado laboral, seguro de desempleo, gastos en salud, racionalización del gasto público y personal. 

A nivel público trabajó en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto con el cargo de asesor. En el Ministerio de Economía y Finanzas se desempeñó como asesor en el área de macroeconomía, dirigió la Asesoría Macroeconómica y fue Ministro de Economía y Finanzas de Uruguay de 2003 a 2005. Representó a Uruguay en varias negociaciones ante organismos internacionales. Fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Mundial, de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud. En el sector privado fue consultor de empresas, sobre todo en las áreas de análisis financiero y de costos, y de estudio de proyectos de inversión.