Observatorio de logística 4.0

Es un proyecto que comenzó en agosto de 2021, en colaboración con Equipos Consultores, y es financiado por la Agencia Nacional de Investigación e Inversión (ANII). Cuenta con el apoyo Aero cargas DHL, IBM, Quanam y Zonamerica.

Este proyecto propone diseñar y ejecutar un monitoreo semestral, mediante encuestas a empresas, sobre innovaciones tecnológicas y niveles de transformación digital. Se busca generar un Índice de Digitalización de las empresas uruguayas y recabar información acerca del nivel de implementación de tecnologías en el sector logístico uruguayo.

A partir de los resultados se elaboran informes de difusión de interés para técnicos, empresarios y academia, con el objetivo de impulsar y de acelerar los procesos de transformación digital en las empresas del sector logístico uruguayo.

Equipo 

Líder del proyecto: Dr. Ing. Martín Tanco 

Investigadores: Antonella Parentini, Santiago Choziño

Directorio de proveedores de logística 4.0

Estamos realizando una encuesta para recabar información acerca del nivel de implementación de tecnologías en el sector logístico uruguayo. Para colaborar con la encuesta invitamos a hacer click en el siguiente link.