Macarena Rovira
Macarena Rovira

Práctica diseño y observación de talleres e Intervenciones y evaluación laboral 

Licenciada en Psicología por la Universidad Católica del Uruguay (UCU) y psicoterapeuta Cognitivo-comportamental por SUAMOC. Además, posee una Diplomatura en Psicología Laboral y Organizacional por la Fundación Catrec.

Desde 2010 es cofundadora y directora de la consultora en RRHH, Achard&Rovira. Asimismo, brinda servicios profesionales de modo independiente a empresas en materia de selección de personal, evaluaciones psicolaborales, asesoramiento en temas relacionados al manejo del personal y talleres sobre distintas temáticas afines a los RR.HH.

La docente tiene hasta el momento doce años de experiencia profesional en orientaciones vocacionales y profesionales. Trabajó como psicóloga en los programas de CAIF de estimulación oportuna y educación inicial en contextos de vulnerabilidad social del barrio Casavalle. También como psicóloga laboral en un programa financiado por el BID de capacitación e inserción laboral para jóvenes de contexto crítico. En dicha institución, ejerció como docente del programa de Politécnico de Formación Laboral.

Además, es voluntaria en una fundación dedicada a la contención emocional de personas que transitan la enfermedad del cáncer, en donde desarrolla la tarea de selección y capacitación de voluntarios.