Servicios de CEDEI

El Centro de Documentación y Estudios de Iberoamérica ofrece un programa cultural de conferencias, exposiciones, recitales y visitas guiadas, cuyo contenido se publica cada año en forma semestral. La entrada a todas estas actividades es libre y sin costo, tienen preferencia los integrantes de la red de Amigos del CEDEI.  

En su carácter de unidad de investigación y docencia el CEDEI realiza y certifica cursos, seminarios, congresos y publicaciones, vinculados a su misión y a sus fondos documentales y colecciones. Con el propósito de desarrollar esta actividad académica puede asociarse con otras facultades y centros de la Universidad de Montevideo. 

  • Uno de los eventos que el CEDEI organiza en forma conjunta con la Facultad de Humanidades y Educación de la UM son las Jornadas de Historia y Cultura de América.
  • Conferencias sobre temáticas como historia y geografía de Iberoamérica (en particular del Río de la Plata); lengua y literatura españolas (con énfasis en Cervantes y el Siglo de Oro español); pensamiento español y latinoamericano; cultura iberoamericana y derecho; arte y prensa escrita uruguaya, que son algunas de las líneas de investigación en el Centro. 

El CEDEI ofrece acceso a diversos recursos de información electrónica, contenidos en bases de datos nacionales e internacionales a texto completo y de alto nivel académico. 

Los Amigos del CEDEI comparten la misión del centro y con su colaboración financiera apoyan la preservación y el desarrollo de sus colecciones, así como la difusión de la cultura iberoamericana. Con su participación promueven las actividades culturales de las que también se benefician. 
 
Los interesados en ingresar a la red de Amigos del CEDEI -personas, empresas e instituciones- pueden solicitar información y conocer los beneficios a los que se hacen acreedores, enviando un correo electrónico a cedei@um.edu.uy  

Para ingresar a la red es necesario  completar el formulario de adhesión.  

La colaboración financiera se concreta a través de la cuenta N° 74780 de Red Pagos a nombre de Amigos de CEDEI. 

El CEDEI está abierto en su sede de Av. Catalunya 3112, a metros del Estadio Centenario, de lunes a viernes de 10 a 14h.

Teléfono de contacto: (+598) 2 6287191 o a través de cedei@um.edu.uy.

El horario establecido de consulta de materiales es lunes a viernes de 10 a 14h.

Los investigadores registrados pueden hacer las consultas en la sala de lectura, equipada y acondicionada con ambiente climatizado y servicio wifi.

Realizar consulta y reserva previa al teléfono (+598) 2 6287191 o por email cedei@um.edu.uy.

La persona interesada en consultar los fondos del CEDEI deberá completar el siguiente formulario.

Las personas e instituciones que deseen realizar una visita guiada al CEDEI deben tomar contacto con la persona encargada del centro a través del teléfono (+598) 2 6287191 o por el correo electrónico cedei@um.edu.uy