Política, Filosofía y Economía

Licenciatura en Política, Filosofía y Economía

El mundo está en un momento histórico crucial. Los grandes temas que preocupan a los gobiernos, organizaciones, comunidades y ciudadanos son complejos y reclaman un abordaje integral. Esta mirada global necesita cimentarse en conocimientos científicos sólidos en materia de política, filosofía y economía.

Esta carrera, con perfil único en Uruguay, cuenta con la dirección académica de dos facultades: La Facultad de Ciencias Empresariales y Economía y la Facultad de Humanidades y Educación de la UM.

La licenciatura brinda una formación integral a los estudiantes, que podrán desempeñarse en diferentes roles:

• Organismos internacionales e instituciones multilaterales.
  • Diseño y evaluación de políticas públicas en temas sociales.
  • Gestión pública a nivel nacional, subnacional y supranacional.
  • Asesoría en temas de gobierno nacional o departamental.
  • Think-Tanks.
  • Investigación y desarrollo.
  • Organismos de la Sociedad Civil.
  • Asesoría para empresas en estrategias multinacionales.

El intercambio cultural es clave en esta licenciatura, por eso los estudiantes deberán realizar al menos una experiencia internacional relevante.

• Semestres de intercambio en universidades con convenio.
  • Workshops internacionales.
  • Pasantías en el exterior.
  • Summer courses.

La carrera tiene una duración de cuatro años y los estudiantes de cualquier orientación, que hayan completado los estudios secundarios, podrán inscribirse en esta carrera.

Contactanos por esta carrera

Los datos personales recogidos en esta consulta serán incorporados y tratados en una base de datos cuya finalidad es recibir y responder consultas.

El responsable de la base de datos es la Universidad de Montevideo, ante la cual podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, todo lo cual se informa en cumplimiento de la Ley N°18.331 del 11 de agosto de 2008.

Al proceder en el envío de su consulta usted está aceptando la cláusula de consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales.