Formación del estudiante

Conocé las herramientas de formación para tu carrera de grado en la Facultad de Humanidades y Educación

La Facultad de Humanidades y Educación ofrece programas adaptados a los modelos internacionales de formación. Las carreras de la FHUMyE tienen una duración prevista de cuatro años, a excepción de los diplomas universitarios, de menor extensión. Todas tienen como denominador común las materias humanísticas, que permiten el desarrollo de la visión reflexiva sobre la ética profesional y el lugar del individuo en la sociedad.

 

La UM promueve el intercambio de estudiantes y profesores con universidades de todo el mundo. Esta posibilidad de cursar un semestre en el exterior se ofrece a los alumnos que lo deseen y cumplan los requisitos. La Universidad tiene más de 140 convenios de cooperación académica con universidades de 45 países. Es una posibilidad única para enriquecerse de otra cultura y cultivar una visión internacional a nivel personal y profesional.

EXPLORÁ LA LISTA DE DESTINOS DE INTERCAMBIO

 

Initium es el Centro de liderazgo, emprendimiento e innovación de la Universidad de Montevideo. Tiene como misión brindar herramientas para que los estudiantes desarrollen habilidades estratégicas de liderazgo, y se conviertan en excelentes profesionales y emprendedores. 

• El centro ofrece guía a quienes tengan una idea de negocio. 
• Quienes tengan un emprendimiento o un proyecto con valor diferencial, pueden contar con el equipo de Initium para ayudar a escalarlo con el apoyo de la red de mentores.
• El centro también apoya a los emprendedores en la búsqueda de capital semilla. 

 

Por otro lado, si te interesa ser más creativo, innovador, emprendedor o convertirte en agente de cambio, Initium ofrece cursos, programas y actividades para que te formes en las habilidades necesarias. 

A los estudiantes de FHUMyE se les asigna un asesor académico desde el momento que ingresan a la carrera. El asesor es un referente del alumno, lo acompaña durante su paso por la UM y está disponible para responder las dudas que se le presenten.  

Las carreras de docencia de la Facultad de Humanidades y Educación cumplen con las prácticas docentes establecidas en los planes de estudio de ANEP. A partir del segundo año de carrera, los alumnos realizan trabajo in-situ en escuelas de práctica y en liceos habilitados.  

La UM ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender diferentes idiomas como inglés, portugués, chino y francés, con la preparación de exámenes internacionales. 

Dichas asignaturas incluyen disciplinas tales como la comunicación, cultura, filosofía, teología, antropología, historia, sociología, comportamiento humano y ética, y son centrales para el desarrollo profesional de los alumnos. Estas áreas de conocimiento ayudan a promover el pensamiento crítico y a entender la realidad en su esencia desde distintos puntos de vista, al mismo tiempo que prepara a las personas para adaptarse a un entorno cada vez más globalizado y complejo.

La Facultad de Humanidades y Educación brinda la formación humanística a todas las unidades académicas de la UM. Esto responde a la visión y misión de la Universidad de formar profesionales con un excelente nivel académico y, a su vez, comprometidos con su entorno y la sociedad.  

 

El estudiante universitario no solo recibe formación para conocer el campo de estudio en el que desea desempeñarse, sino que también se involucra en la generación de conocimiento nuevo. Por ello, los estudiantes durante la carrera se involucran en proyectos con los docentes investigadores de la facultad y con otros centros de investigación del mundo, participando así en la generación de nuevo conocimiento.