Ana Cristina Chiusano
Directora de MELBE
Ana Cristina Chiusano

Maestría en Lengua Inglesa y Educación Intercultural Bilingüe (MELBE) de la FHUMyE y área Inglés en grado.

Profesora de Inglés, graduada del ISP Dr. Joaquín V. González. Magíster en TEFL (Universidad de Jaén) y magíster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (Universidad de León), doctoranda en Lingüística (UdelaR).  

Ha enseñado Fonética y Fonología Inglesas, Lengua Inglesa y Discurso Oral en el Profesorado en inglés (Universidad Nacional de Mar del Plata), y Fonética y Fonología Inglesas I, en la carrera de Traductor Público (Universidad CAECE, sede Mar del Plata).  

Actualmente enseña Lengua Inglesa, Análisis del Discurso y Fonética y Fonología Inglesas en la carrera de Traductor Técnico-Científico-Literario / Oficial, Didáctica y asignaturas afines en el Diploma en Educación Bilingüe. Asimismo, se desempeña como la coordinadora académica del área de inglés de la FHUMyED y coordina las clases de Plan Ceibal en inglés para el centro remoto instalado en la FHUMyED. 

Asimismo, se desempeña como docente investigadora en el grupo Cuestiones del Lenguaje de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Ha participado en congresos de Lingüística Aplicada y las Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología en diversas oportunidades y ha contribuido con producciones académicas relacionadas con la didáctica de la enseñanza de las lenguas extranjeras y la adquisición fonológica.  

Recibió premios para representar a Uruguay en el 18th AILA World Congress y ha ganado becas de movilidad Erasmus+ para impartir clases en universidades europeas.