Natalia Arralde
Natalia Arralde

Profesora de Comunicación Televisiva

Natalia Arralde es licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica del Uruguay y se especializó en Producción de Programas de Televisión, en el Centro de Entrenamiento de la NHK, Televisión Pública de Japón. 

En la actualidad se desempeña como gerente de Relaciones Institucionales y Comunidad de ANCAP y como editora ejecutiva en "Amenaza Roboto. Periodismo Exponencial", plataforma de noticias tecnológicas para América Latina. También fue coordinadora el proyecto “Periodismo en el Liceo” del MEC. Trabaja como docente de la UM desde 2006 en la materia Comunicación Televisiva I. 

Antes fue directora de Comunicación del Consejo de Educación Secundaria y coordinadora del Servicio Informativo de Televisión Nacional de Uruguay, donde trabajó 14 años en distintos puestos. También ha realizado servicios de producción de contenidos para cadenas internacionales como CNN y Al Jazeera.  

Además, ha ejercido el periodismo en otros medios: canal 12 (en los programas Lanata.uy, El Despertador y Bien Despiertos), radio El Espectador y FM del Sol (en el programa En Perspectiva), Observa.com, diario El País (suplemento Economía y Mercado) y Señal 1 TV, donde se desempeñó como camarógrafa.