Martin Kasek
Martin Kasek

Es ingeniero civil, opción Hidráulica–Sanitaria por la Universidad de la República (1993). Tiene estudios de posgrado en Ingeniería Ambiental y ha desempeñado actividad docente en la Universidad de Montevideo desde el año 2000.

Se desempeña como docente de los cursos de Ingeniería Sanitaria I y Modelación Hidráulica de la carrera de Ingeniería Civil.

Desde el año 1993 integra el cuerpo técnico permanente de la consultora SEINCO como Ingeniero Senior y se desempeña en dirección y ejecución de Proyectos de Diseño de infraestructura de abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario. Asimismo, se ha especializado en los proyectos de mejora de gestión de empresas de servicios públicos de agua potable y saneamiento y en particular en la generación y ejecución de Planes de Reducción de Pérdidas en sistemas de abastecimiento de agua potable.

Ha trabajado en el diseño de numerosos proyectos que abarcan desde las más importantes obras hidráulicas de abastecimiento de agua la región metropolitana de Montevideo, las conducciones principales del saneamiento de la zona oeste de Montevideo (PSU IV) hasta los proyectos de planificación del abastecimiento y saneamiento de numerosas ciudades y localidades de nuestro país. Se destaca su participación en proyectos de su especialidad, en casi una decena de países de la región.