Darío Alentorn
Darío Alentorn

Es ingeniero civil estructural por la Universidad de la República (Udelar) y especialista en Gestión de la Calidad por el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT). Como profesor de la Universidad de Montevideo dicta Gestión de la Calidad en la Facultad de Ingeniería.

A su vez, es docente de UNIT, donde dicta varias asignaturas del diploma de Especialista en Gestión de la Calidad. En la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) es docente en los Programas de Desarrollo Integral de Habilidades Directivas, Gestión de Proyectos y Calibración de Auditores. Es auditor líder de Sistemas de Gestión de la Calidad por el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) y por la Asociación Española de Normalización (AENOR).

Ha realizado auditorías en Uruguay, Chile, Costa Rica y Guatemala. Ha sido evaluador del Premio Nacional de Calidad y se ha desempeñado como consultor en Calidad para Organismos Internacionales de Cooperación. Integra el Comité Central de Calidad de Antel, como Asesor Principal.