JORNADAS DE ARBITRAJE

Participaciones destacadas en jornadas de arbitraje internacional

Destacados en Viena en competencia de arbitraje de inversiones (2019)

La FDER participó por octava vez en la Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot celebrado en Viena en abril de 2019. El equipo de la UM se posicionó dentro del top 32 entre 372 universidades del mundo que participaron. Los alumnos que representaron la UM fueron Pia Ruggieri, Lucía Vilaseca, Franco Patrone, Nicole Szyfer, Valentina Scarpelli, Carmela Valenzuela Guntin y Javier Galperin. Lucía Vilaseca obtuvo una mención especial dentro de los mejores oradores de la competencia. Los estudiantes fueron guiados por un equipo de coaches, antes y durante la competencia, integrado por la Dra. Mercedes Jimenez de Arechaga (coach principal), Dr. Juan Manuel Rey J. de Aréchaga, Dr. Mateo Noseda, Dra. María del Pilar Álvarez, Dr. Thomas James Biscomb y Dr. Juan Pablo Trelles Figueira.

 

Segundo lugar en la XII competencia Stockholm Pre Moot (2019)

Estudiantes de Derecho de la FDER obtuvieron el segundo lugar en la XII competencia Stockholm Pre Moot, organizada por el estudio Mannheimer Swartling como encuentro de preparación para la XXVI Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot. El equipo integrado por Juan Pablo Trelles Figueira, Pia Ruggieri, Lucía Vilaseca, Franco Patrone, Nicole Szyfer, Valentina Scarpelli, Carmela Valenzuela Guntin y Javier Galperin, y dirigido por la docente Mercedes Jiménez de Arechaga, clasificó a semifinales con el puntaje más alto de rondas generales y disputó la final contra Aarhus University de Dinamarca. El panel final estuvo integrado por Patricia Shaugnessy, de la Stockholm University, y Kristoffer Löff y Alexander Foersted, socios del estudio Mannheimer Swartling. Asimismo, María Pía Ruggieri fue reconocida como segunda mejor oradora de la competencia. 

 

Equipo de FDER logra 9no lugar en FDI Moot 2019

Un equipo de alumnos y coaches -líderes de formación- comenzaron en agosto a prepararse para participar en las jornadas de Arbitraje internacional. El Foreign Direct Investment International Arbitration Moot, FDI Moot (por sus siglas en inglés), celebró las instancias de competencia oral en la Universidad de Miami del 7 al 10 de noviembre en su Escuela de Leyes. Luego de varias rondas de competencia, los participantes de la UM llegaron a la etapa de octavos de final para quedarse con el noveno puesto en las rondas globales del FDI Moot y se llevaron una mención especial.

El grupo de alumnos que compitió en esta edición incluyó a Lucía Vilaseca Peri, Pia Ruggieri Cerini, Melanie Ollero Martínez y Francisco Algorta Garicoitis. El equipo que ayudó a prepararlos para competir tuvo como coach principal a la docente Dra. Mercedes Jiménez de Aréchaga, y congregó a los coaches -graduados de FDER- María del Pilar Álvarez, Elina Arocena Basso, Thomas James Biscomb, Yael Ribco, Juan Pablo Trelles Figueira y Mateo Miguel Verdías Mezzera.

La participante Lucía Vilaseca obtuvo una mención especial por su trabajo como oradora en la competencia.