Mariana Moraes
Mariana Moraes

Doctora en Literatura Hispánica y Teoría de la Literatura por la Universidad de Navarra. Docente de Educación Media, especialidad Literatura, por el Instituto de Profesores Artigas. Licenciada en Humanidades por la Universidad de Montevideo.

Es investigadora Nivel I de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay y profesora investigadora del Centro de Documentación y Estudios de Iberoamérica. Actualmente se desempeña como docente en cursos de grado y posgrado en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Montevideo.

Entre 2018 y 2019 realizó una estancia postdoctoral en el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la Universidad Nacional Autónoma de México. Entre 2019 y 2021 se desempeñó como investigadora postdoctoral de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile en la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Su trabajo como investigadora se ha centrado en el estudio de la literatura de viajes, archivos de escritores, revistas culturales, redes y circulación de ideas en América Latina. Es autora del libro Turistas intelectuales: viaje, política y utopía en María Rosa Oliver y Ezequiel Martínez Estrada (2020).