Luis Bravo
Luis Bravo

Es Profesor de Literatura egresado del Instituto de Profesores Artigas. Posee un diploma de Posgrado como Profesor de Lengua y Literatura por el Instituto de Cooperación Iberoamericana-Universidad Complutense de Madrid, y es maestrando en Literatura Latinoamericana (por FHyCE, UDELAR). Asistió al International Writing Program 2012, en la Universidad de Iowa. Es Profesor de Literatura Uruguaya y de Corrientes Literarias en la Universidad de Montevideo.

Investigador adjunto de la Academia Nacional de Letras e Investigador asociado de la Biblioteca Nacional. Ha dado conferencias sobre temas de su especialidad en Congresos y Universidades de Estados Unidos, México, Perú, Colombia, Bolivia, Chile, Argentina y Uruguay.

Es Profesor de Literatura Universal III y de Literatura Iberoamericana II en el IPA.

Ha recibido premios a su labor ensayística. El más reciente por el libro Voz y palabra: historia transversal de la poesía uruguaya 1950-1973 (Premio Fondos Concursables, MEC-Editorial Estuario, 2012). Integra el Consejo Asesor de las Revistas: [Sic] (Asociación de Profesores del Uruguay), La otra Gaceta (México) y Con-fabulación(Colombia), entre otras.