Patricia Schroeder
Mag. Patricia Schroeder

Directora del Máster en Dirección de Comunicación

Directora ejecutiva del Centro de Ciencias Biomédicas

Patricia Schroeder tiene más de 20 años de experiencia en áreas de gestión de Comunicación y Marketing con enfoque en el trabajo por objetivos y planificación estratégica. Formó parte de equipos responsables de posicionamiento de marca, estrategias de marketing y de relacionamiento con la prensa de la UM. Asimismo, diseñó planes de estudio tanto en grado como en maestría, desarrolló contenidos para el área de Comunicación Estratégica en grado y en la Maestría en Dirección de Comunicación.

Es profesora de Comunicación estratégica de la Facultad de Comunicación. Dicta cursos de Comunicación de Crisis en la Maestría de Dirección de Salud (IEEM), en el Máster en Dirección de Comunicación y en otros programas gerenciales. Es profesora invitada en universidades en Perú, Ecuador y Paraguay.

Se especializa en la comunicación con un enfoque estratégico y global que abarca el análisis y la gestión en comunicación de marketing, comunicación interna y asuntos públicos. Se destaca su desempeño como consultor en el área de salud, en organismos internacionales, instituciones educativas, ong’s y empresas de servicios en general. Representa a FCOM en el estudio de indicadores mediáticos de Unesco, integra el Consejo Consultivo de la Revista Dixit y es árbitro para la Revista Austral Comunicación.

Tiene un doctorado en la Universidad Austral. Su tema de investigación fue sobre el modelo de comunicación de las prestadoras de salud en Uruguay. Es Magíster en Gestión de Comunicación en las Organizaciones por la Universidad Austral, realizó cursos de especialidad en planificación estratégica en Georgetown University Business School, cursó el Programa de Desarrollo Directivo del IEEM y es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de la República.

Áreas de interés: comunicación en el primer nivel de toma de decisiones, programas de inclusión de la discapacidad y fortalecimiento de la familia.

Líneas de investigación: comunicación en crisis y comunicación en salud.