Natalia Moris
Natalia Moris

Profesora de Planificación de medios 

Natalia Moris es licenciada en Ciencias de la Comunicación (opción Educativa y opción Publicitaria) y licenciada en Psicología por la Universidad de la República. Ha realizado cursos de actualización en la Universidad de Harvard y el MIT. Tiene más de 30 años de experiencia en la Industria de Medios. Fue directora de Medios en Nivel Publicidad (1994-1998) y, luego inició su carrera dentro del grupo WPP: fue directora de Medios de Young & Rubicam (1998 a 2004), entre 2004 y 2005 Country Manager de Mediaedge:cia Uruguay y desde 2005 a 2024 CEO de Mindshare Uruguay. Desde 2024 ocupa el cargo de CEO WPP Media Conosur liderando las operaciones de Argentina, Chile y Uruguay. Desde 2011 es miembro de la Comisión Directiva de IAB (Interactive Advertising Bureau), habiendo sido vicepresidenta entre 2012 y 2016 y presidenta entre 2023 y 2025.

Ha sido parte de la nómina de Mejores Planificadores de Medios de Uruguay en varias oportunidades, así como jurado de certámenes como Campana de Oro, Premios IAB Perú, IAB Mixx Uruguay y Effie Uruguay. 

Es docente universitaria desde 1996. Se incorporó a la UM en 2008 como profesora de Planificación de medios en la Licenciatura en Comunicación. También fue profesora de Investigación del Consumidor en FCOM. Hizo el Diploma en Docencia Universitaria del Centro de Desarrollo e Innovación Docente de la UM. En 2025 se integró al consejo directivo de la Facultad.