Gerencia en Gestión de la salud ocupacional y ambiental (a distancia y presencial):

Objetivos:

No especifica

Perfil del alumno:

El curso está destinado aunque no limitado, a todos los profesionales de la salud en las áreas asistencial o directivo-administrativo. En la época actual, toda actividad en salud requiere de método y sistematización, y de herramientas que permitan la evaluación de los procesos y resultados aplicados.

Profesionales de la salud; médicos, licenciados en enfermería, psicólogos, tecnólogos en salud ocupacional, etc.

Ingenieros industriales y civiles

Ingenieros químicos

Químicos farmacéuticos

Químicos

Bioquímicos

Contadores Públicos

Abogados

Licenciados en seguridad e higiene del trabajo

Técnico Prevencionista en Higiene y Seguridad del Trabajo

Gerentes de Calidad, Responsables SYSO, Responsables HSE, Responsables Ambientales

Gerentes de RRHH-Gestion Humana

Para el caso de Técnicos Prevencionistas – T.P. - en Higiene y Seguridad del Trabajo; Ing. Tecnológicos y otras Tecnicaturas de UTU, se requiere una acreditación de experiencia en la actividad profesional, sea privada independiente o una carta de referencia de la empresa donde haya trabajado o trabaje.

Coordinador académico:

Dr. Raul Barañano Msc.

Plan de estudios:

La modalidad del curso será a distancia, la mayor parte: 82 % de actividades. Y presencial: 18 % de actividades. Se desarrolla en un año de dos semestres, con una carga horaria total de 350 hs.

Cada participante tendrá su propio ritmo de estudio y la dedicación dependerá de su formación básica y/o experiencia profesional previa. Se estima una dedicación semanal, promedio, de seis a ocho horas, a lo que se agregan las actividades presenciales, de menor carga horaria, estimándose en una actividad presencial de viernes de tarde y sábados de mañana, mensual o bimensual.

El Centro de Ciencias Biomédicas propone realizar un curso con una visión diferente multi e interdisciplinaria que abarque profesionales de las distintas áreas del conocimiento involucradas en esta temática en las organizaciones y/o en relación directa con estamentos decisorios dentro de las estructuras organizacionales de una empresa.