Alumno de FCEE viajó a las Islas Malvinas con el embajador británico

Mauricio Giraudo se presentó este año al Concurso Falklands y viajó por una semana a las Islas Malvinas con todo pago
.

En febrero de este año Mauricio viajó a las Malvinas. La oportunidad surgió gracias al Concurso Falklands, a través del que el Gobierno de las Falklands y las Embajadas del Reino Unido en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay se encargan de seleccionar a un estudiante universitario de cada país para que viaje por una semana a las Islas con absolutamente todos los gastos pagos.

El viaje tiene como objetivo promover el intercambio cultural con las Islas Falkland y Uruguay, y que se aumente el conocimiento sobre las Islas y su pueblo. Para eso, tienen encuentros con los lugareños, conversan con los legisladores y visitan atractivos turísticos. “Los paisajes te hacen sentir dentro de un documental de National Geographic”, comentó.

Mauricio estudió en el Liceo Nro. 1 Departamental de Colonia y pertenece a la generación 2017 de la Licenciatura en Negocios Internacionales. Eligió esta carrera por el abanico de posibilidades que abre en el mercado laboral: “Es una carrera muy abarcativa y eso se alinea mucho con mis intereses y el dinamismo que me representa”, sostuvo.

En simultáneo con la Licenciatura en Negocios Internacionales, Mauricio cursa el Bachelor of Science (BSc) en Business and Management por la University of London. “Creo que las dos carreras son complementarias y van a ayudarme a estar mejor preparado para el futuro, con una concepción global del ambiente empresarial. Además, poder preparar la segunda carrera acá en la UM es un diferencial enorme. Es como si hubiese estudiado en Londres.  El factor "University of London" le agrega más prestigio a la licenciatura, la doble titulación te hace ser más responsable y aplicado y el estudio te aporta más aprendizajes”, afirmó.