Ciencia de Datos para Negocios

Esta carrera tiene la particularidad de desarrollarse a través de la Facultad de Ingeniería (FIUM), así como también a través de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UM (FCEE).

Como licenciado en Ciencia de Datos para Negocios serás un profesional que, a través del análisis profundo de datos, puede abordar situaciones en la empresa que involucren la identificación de una necesidad de mercado o la detección de problemas y sea capaz de elaborar soluciones para una correcta toma de decisiones. Tendrás la capacidad para interactuar de primera mano con las distintas áreas de una empresa, tanto con aquellos equipos con foco tecnológico, como con los que se especializan en desarrollo de producto.

Por otro lado, podrás especializarte con un Graduate Diploma in Data Science o un Graduate Diploma in Business Analytics, gracias al convenio existente entre la Universidad de Londres y la Facultad de Ingeniería de la UM. Este programa exclusivo te da la posibilidad de estudiar dos diplomas de postgrado en Uruguay y graduarte en Londres.

La duración prevista para la obtención del título es de cuatro años (ocho semestres).

El graduado podrá desarrollarse en cualquier empresa que tenga una amplia cantidad de datos y desee explotar su potencial. Actualmente estas empresas son: bancos, empresas de e-commerce, empresas con productos/servicios digitales.

Contactanos por esta carrera

Los datos personales recogidos en esta consulta serán incorporados y tratados en una base de datos cuya finalidad es recibir y responder consultas.

El responsable de la base de datos es la Universidad de Montevideo, ante la cual podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, todo lo cual se informa en cumplimiento de la Ley N°18.331 del 11 de agosto de 2008.

Al proceder en el envío de su consulta usted está aceptando la cláusula de consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales.