Sergio Abreu
Sergio Abreu

Es doctor en Derecho y Ciencias Sociales, máster en Administración Pública (Universidad de California del Sur), egresado del Curso de Derecho Internacional de la Academia de Derecho Internacional de La Haya (La Haya).

Actualmente, es senador de la República. En la Universidad de Montevideo se desempeña como profesor de la Maestría en Integración y Comercio Internacional. También dicta clases en la Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de la República.

Fue ministro de Relaciones Exteriores, ministro de Industria, Energía y Minería, vice-Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, y presidente del Comité Interministerial del GATT. Ha participado en calidad de profesor visitante en varias Universidades: Universidad Nacional del Nordeste (Resistencia, Argentina), Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (Santander, España), Instituto Complutense de América Latina, (Madrid, España).

Es columnista del Diario El País y autor de varios libros, entre ellos: MERCOSUR e Integración (1991), Uruguay y el Nuevo Orden Mundial (1992), MERCOSUR: una década de Integración (2000).