Santiago Pérez del Castillo
Director Postgrado DTA
Santiago Pérez del Castillo

Director del Postgrado en Derecho del Trabajo Aplicado

Exrector de la Universidad de Montevideo (UM) y profesor titular de Derecho del Trabajo y de Derecho de la Seguridad Social en la Facultad de Derecho. A su vez, es profesor agregado (gr.4) de Derecho del Trabajo en la Universidad de la República (UdelaR). 

Fue el director del Programa Master en Políticas y Derecho de la Integración en el Mercosur del Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM). Fue ministro de Trabajo y Seguridad Social desde fines del 2002 hasta el 1º de marzo de 2005. Integró el Comité de Libertad Sindical y el Consejo de Administración de la OIT, se desempeñó como árbitro del Sistema de Solución de Controversias del Mercosur establecido por el Protocolo de Brasilia (1995). A su vez, fue director de la delegación uruguaya en el Subgrupo de Relaciones laborales, Empleo y Seguridad Social del MERCOSUR. 

En cuanto a algunas de sus publicaciones, fue redactor de la revista Derecho Laboral de Montevideo y delProyecto de normas para la libre circulación de trabajadores en el Mercosur y el establecimiento de la futura regla común en materia de migraciones laborales. También es autor del Manual Práctico de normas laborales y El derecho de la huelga, entre otros.