Matías Pérez del Castillo
Matías Pérez del Castillo

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (2007).

Docente de Derecho Laboral y Sindical Aplicado en la Universidad de Montevideo (2016 - presente). Coordinador del Postgrado Derecho del Trabajo Aplicado en la Universidad de Montevideo. Docente del módulo Empresas y Sindicatos en el Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) del IEEM, Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo (2016 - presente).

Autor de diversos libros: “Manual Práctico de Normas Laborales” (2020, en coautoría con S. Pérez del Castillo); “Responsabilidad civil en las Relaciones colectivas de Trabajo” (2020); “Empresas y Sindicatos” (con Pedro Gari, FCU, 2013, 2014 y 2016); “Procesos Laborales" (autores varios, FCU, 2016); "Disrupción, Economía compartida y Derecho" (autores varios, FCU, 2016); "Manual de Normas de Seguridad y Salud en el Trabajo” (con Juan D. Inthamoussu, FCU, 2014 y 2015); “Manual de Derecho Colectivo del Trabajo” (con Pedro Gari, 2012). Redactor de más de cuarenta artículos sobre Derecho Laboral, Comercial e Informático en obras colectivas. Responsable del Informativo Laboral mensual de Cade (entre 2008 y 2012 y desde 2015 a la fecha).  Columnista invitado del diario El Observador.

Ejerce su actividad profesional desde Pérez del Castillo & Asociados, donde es socio director de la firma. Se especializa en el asesoramiento laboral y corporativo y cuenta con intensa actividad contenciosa.

En materia laboral brinda asesoramiento integral y representa y asesora a clientes en la negociación y resolución de conflictos individuales y colectivos. Es redactor de dictámenes jurídicos y opiniones legales sobre Derecho Laboral y Sindical. Es delegado de sectores empleadores en Consejos de Salarios.

Ponente y expositor en talleres y seminarios sobre cuestiones laborales y sindicales.

Socio del Colegio de Abogados del Uruguay y de la Asociación Uruguaya de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.