Andrea Signorino Barbat
Directora Postgrado IDS
Andrea Signorino Barbat

Directora del Postgrado Internacional en Derecho de Seguros

Es doctora en Derecho y Ciencias Sociales y Traductora Pública en idioma francés, por la Universidad de la República Oriental del Uruguay, con postgrados en gerencia, habilidades gerenciales y dirección de personas en universidades nacionales. Doctora (PhD) en Derecho Privado por la Universidad de Salamanca, España.

Es secretaria general y miembro del Consejo Ejecutivo de AIDA Mundial, (Association Internationale de Droit des Assurances), secretaria académica internacional de AIDA Uruguay; presidente del grupo de trabajo “Nuevas tecnologías, prevención y seguros” y vice–presidente del grupo “Principios generales del contrato de seguros”, de AIDA Mundial. Miembro del cuerpo arbitral de ARIAS LATAM (Centro Ibero latinoamericano de Mediación y Arbitraje) con sede en Chile. Directiva de la Asociación Uruguaya de Derecho marítimo y miembro del Instituto Ibero Latinoamericano de Derecho Marítimo.

Es profesora titular e invitada en el Postgrados en Derecho de Seguros, Responsabilidad Civil y Tecnologías en Universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Paraguay, Uruguay, entre otras. Asesora legal y técnica especializada en Seguros y Reaseguros, en todas las ramas de seguros (seguros generales, de personas y marítimos).

Autora de múltiples artículos sobre Derecho de Seguros y Reaseguros publicados en Uruguay y en el exterior, y de cinco libros especializados, el más reciente “Derecho de Seguros. Ley No 19.678 de Contrato de seguros. Comentada y Anotada” (Thomson Reuters/La Ley dic.2019). Conferencista nacional e internacional, con numerosas conferencias dictadas en Uruguay y en el exterior.