Taller Design Thinking para graduados

La actividad fue organizada por Alumni para graduados UM, con el apoyo de Initium
Taller Design Thinking

El departamento de Alumni e Initium, el Centro de liderazgo, emprendimientos e innovación de la Universidad de Montevideo, llevaron a cabo un taller gratuito para alumni de grado y postgrado de la UM el pasado 28 de junio, a cargo de la directora de Initium y socia de Estudio de Innovación, Josefina Maisonnave. El mismo está basado en la metodología de identificar problemas y crear soluciones, teniendo en cuenta la diversidad de necesidades de las personas.

Durante la jornada, los participantes debieron crear un producto y para esto atravesaron cinco fases: Empatía, definir, idear, prototipar y testear. En la primera, se centraron en el usuario que recibiría ese producto y realizaron entrevistas a sus compañeros para recabar información.

En la segunda analizaron los hallazgos, interpretaron datos, definieron problemas y luego generaron ideas posibles para llegar a una solución. En la penúltima etapa crearon prototipos del modelo basado en la información que tenían. Para esto, moldearon billeteras con materiales que tenían a mano. Al finalizar la actividad, los participantes probaron sus productos.