Sirviendo a los demás

La familia UM culminó sus trabajos de voluntariado en el hogar de niños
.

Desde julio de 2017 integrantes del personal de la Universidad de Montevideo y familiares trabajaron unidos para reacondicionar el Hogar Maruja Stirling de Cantonet, bajo una iniciativa del Voluntariado UM. Este es un hogar en el que viven 16 niños, gestionado por la Asociación Uruguaya de Protección a la Infancia (AUPI), obra social de apoyo a la infancia que asiste a miles de niños y niñas en sus diferentes servicios de guarderías, casa maternales y hogares, con servicio totalmente gratuito.

Las actividades realizadas por los voluntarios de la UM fueron de mantenimiento de habitaciones, sala de estudio y refacción de techos. Se revocaron, lijaron y pintaron las paredes dañadas por el tiempo. En el 2018 se continuó con el trabajo y se planteó otro proyecto: equipar la sala de entrada del hogar y dividirla en tres espacios: espacio lúdico, espacio de estudio y comedor.

El equipo de la familia UM, funcionarios y sus familias, organizaron una colecta de dinero que permitió comprar puffs, juegos de paletas de ping pong, sillitas de colores, una computadora, teclado, parlantes y mousse, material eléctrico (luminarias, alargues, soporte tv y cables), barrotes para cortinas y planchas de goma para el piso. Además, se refaccionó la puerta de entrada, se compraron colchones y un par de lentes para uno de los chicos.

“Fue una labor muy linda que nos unió mucho fuera del ambiente laboral. Agradecemos al VUM por generar estas instancias que, sin dudas, fomentan una cultura de servicio a la sociedad. Este es uno de los valores más importantes de nuestra institución educativa, porque el futuro de nuestro país depende de una formación integral, consciente de las necesidades de todos, orientada a buscar soluciones y al espíritu emprendedor y solidario”, comentó Mariana Gugelmeier, encargada de Comunicación Institucional de la UM.