Voluntariado UM

El Voluntariado de la Universidad de Montevideo (VUM) promueve la vocación de servicio social en los estudiantes. Esta organización ayuda a consolidar el crecimiento personal y profesional de los actuales alumnos. Congrega, además, graduados, funcionarios y académicos de la UM, y convoca a preuniversitarios interesados en las iniciativas de acción social que se llevan a cabo durante todo el año.

Universitarios en acciónmore

Cuatro días de voluntariado en el interior del país en donde se realizan trabajos de mantenimiento edilicio en centros de estudios y visitas sociales a niños y ancianos.

Ollas more

Los voluntarios ofrecen un plato de comida caliente a personas que viven en situación de calle con el fin de enfrentar el frio del invierno. A su vez se les dona ropa recolectada en la campaña de abrigo que se realiza en la UM. 

Tutorías académicas en CADI - Casavallemore

El trabajo de los voluntarios se enfoca en estimular el estudio y la disciplina de jóvenes del CADI (Centro de Apoyo al Desarrollo Integral) en situación de vulnerabilidad con el fin de reducir el abandono y repetición estudiantil.

Campaña de inviernomore

En esta campaña se recolecta ropa de abrigo y frazadas entre los integrantes de la comunidad universitaria. Se distribuye las donaciones, té y chocolate caliente a personas en situación de vulnerabilidad.

Jornadas para funcionarios UM y sus familiasmore

Jornadas de trabajo con funcionarios de la UM y sus familias en las que se colabora con trabajos de mantenimiento edilicio y donaciones en diferentes centros.

Visitas al Hogar de las Hermanas Vicentinasmore

Jornada de actividades y juegos con las niñas del orfanato. 

Día del niñomore

Niños de diversos hogares del INAU visitan la UM para compartir juegos, merienda y actividades en la Capellanía.

Canastas Navideñasmore

Elaboración de canastas navideñas para las familias de las niñas que asisten al CADI (Centro de Apoyo al Desarrollo Integral) de Casavalle.