08.08.2017 |

“Queremos un espíritu de servicio y solidaridad en la UM”

Desde el mes de julio integrantes del personal de la Universidad de Montevideo y familiares trabajan unidos para reacondicionar el Hogar Maruja Stirling de Cantonet (AUPI)

La imagen de los chiquitos (de seis, siete, nueve, diez años...) sonrientes, saliendo casi dormidos de sus cuartos, y que te reciban con cariño: es una vivencia que conmueve y ubica. Así vivimos la última experiencia de voluntariado en la Universidad de Montevideo, en una serie de jornadas que se propuso, especialmente, con la participación de funcionarios y familia UM.

El Voluntariado de la Universidad de Montevideo (VUM) nos motivó a salir de la rutina y trabajar en conjunto para aportar a la sociedad desde una perspectiva muy importante, que es la de servicio social voluntario. En esta instancia, durante tres fines de semana de julio y agosto, fuimos a reacondicionar el Hogar Maruja Stirling de Cantonet (AUPI).

El rector de la Universidad, el Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau, concurrió junto con su hija María Julia, alumni de la Licenciatura en Comunicación de la UM. “No hay palabras que puedan describir el buen espíritu que se generó y los frutos que dio el trabajo que realizaron todos. Fue conmovedor que los chicos nos dieran las gracias y gran motivación ver el excelente trabajo que hacen las chicas del INAU, con pocos medios, pero con entusiasmo y alegría”, explicó el rector. A esto añadió: “Queremos un espíritu de servicio y solidaridad en la UM, que fomente la generosidad y que contribuya a pensar en los demás”.

Para recibir información sobre los proyectos e iniciativas del VUM, tanto para alumnos como allegados a la institución e interesados en labor social, seguí sus redes sociales:

Facebook: Voluntariado Universidad de Montevideo

Twitter: @VoluntariadoUM