Adriana Loeff

Profesora de Realización documental

Adriana Loeff es periodista y documentalista. Tiene una maestría en Estudios Latinoamericanos por la New York University –a través de una beca Fulbright– y es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica. Desde 2011 es docente en la Universidad de Montevideo, primero como supervisora del proyecto final de carrera de Periodismo y actualmente a cargo del curso de Realización documental.

Su última película, La flor de la vida, en codirección con Claudia Abend, recibió el premio del público en el Festival de Málaga y el premio especial del jurado en É Tudo Verdade/It’s All True Film Festival. Fue preseleccionada como mejor documental iberoamericano en los Premios Platino, y la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay la eligió mejor documental nacional. La película participó en la selección oficial de más de 15 festivales, incluyendo IDFA, DocsBarcelona y True/False Film Fest.

En 2008 estrenó Hit, también en colaboración con Abend, la película nacional más vista ese año, con más de 32.000 espectadores en cines uruguayos, que participó en la selección oficial del BAFICI.

En periodismo, Loeff colaboró con medios como The Associated Press, CNN Internacional, Al Jazeera, Ruptly y Storyhunter. Fue productora y guionista de un documental sobre devociones populares para National Geographic, editora de video para la AFP, productora de informativos de Televisión Nacional de Uruguay, corresponsal en Nueva York del programa radial Tiempo presente y editora de la revista Galería de Búsqueda. Como realizadora independiente y montajista ha trabajado para organismos internacionales como la ONU y el BID, fundaciones y ONGs.