Estudiantes y empresas se conectaron en la Feria de Empleo 2025

En su 19º año consecutivo, la Feria de Empleo de la Universidad de Montevideo convocó a una treintena de empresas, que este miércoles 10 de setiembre se instalaron en el edificio ubicado en el Parque de Innovación del LATU.
Desde sus inicios, la Feria de Empleo se propone como un lugar de encuentro entre los estudiantes que ingresarán en el mercado y los empleadores que buscan talento para incorporar. Año a año las propuestas de los stands son cada vez más creativas, con sorteos, demostraciones de productos, juegos, premios, merchandising, asesoramiento o trivias. Además, casi todas ofrecen la posibilidad de dejar el curriculum vitae en el banco de talentos de la firma, así como de inscribirse para futuros llamados laborales.

"El objetivo de la feria es recibir en nuestra casa a las empresas que trabajan todo el año con nosotros y mostrarles el 'talento UM'", declaró Florencia Gómez, directora del departamento de Alumni y Desarrollo Profesional, responsable de la organización del evento.
Desde esta unidad de la UM explicaron que esta es la primera vez que la feria se realiza íntegramente en el edificio ubicado en el parque del LATU, ya que en años anteriores se organizaba allí y en sede central. Esto se hizo porque en la zona este se concentra la mayor cantidad de alumnos y para simplificar la organización de todos los implicados. La UM facilitó, para los estudiantes de sede central, el transporte en ómnibus contratados.

De esta forma, en los halls de los dos edificios ubicados en la Av. Luisa Saldún de Rodríguez las empresas desplegaron las propuestas variadas para los estudiantes, que durante todo el día se acercaban con interés a las diversas estaciones. Había desde bancos o negocios de software hasta medios de comunicación y grandes superficies, pasando por firmas de ingeniería o servicios de traducción: una oferta variada para conectar el mundo del trabajo con el talento UM.
