Pascua, un encuentro con los demás

La iniciativa que recolectó chocolates para compartir con personas en situación de calle
Pascua, un encuentro con los demás

Vida Universitaria organizó, a través de Voluntariado UM (VUM), la recolección de chocolates que fueron entregados el miércoles 6 de abril a personas en situación de calle.

Durante el mes de marzo se colocaron canastos para recaudar chocolates en los distintos edificios de la Universidad: sede central, edificio de Vida Universitaria, edificio Ponce y de Ingeniería en LATU. En total se consiguieron más de ciento cincuenta chocolates, donados por estudiantes, profesores y personal UM.

A las 19 h del miércoles pasado, 31 voluntarios se juntaron en la sede central para preparar los huevos de Pascua y salir al encuentro en 18 de Julio, desde la Plaza de los Bomberos hasta la Iglesia del Cordón.

Si bien es una actividad que se realiza todos los años, la novedad del presente es el mensaje adjunto que llegó a cada persona unido al chocolate: “En tiempos convulsionados, vivamos y celebremos la Pascua: renacimiento y transformación". Paula Vilaseca, coordinadora del Voluntariado UM, comentó que el objetivo fue no solo regalar un alimento material, sino también un testimonio de esperanza, recordando que “más allá de la realidad que nos toca vivir, siempre podemos dar de nosotros para hacer el mundo más habitable”.