Jornada ¿Cómo quiero envejecer?

La Psic. Desirée Ambielle brindó una charla con un abordaje psicogerontológico
Jornada ¿Cómo quiero envejecer?

El Centro de Ciencias Biomédicas (CCB) de la UM llevó a cabo una jornada titulada “¿Cómo quiero envejecer? Un abordaje psicogerontológico” el sábado 25 de noviembre a cargo de la psicóloga Desirée Ambielle. Estuvo dirigido a profesionales de la salud y trabajadores de la gerontología, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, enfermeros, estudiantes de la Universidad, entre otros.  

La actividad se enfocó en la reflexión de la vejez, la etapa del ciclo vital que más prejuicios se le asignan y que afecta a distintos aspectos de la salud mental, física y cognitiva de las personas adultas mayores. A su vez, abordó distintas perspectivas de cómo lograr un envejecimiento saludable, proyectarse desde mediana edad y las fortalezas de esta etapa del ciclo vital. 

Sobre Desirée Ambielle 

Desirée Ambielle es psicóloga por la Universidad de la República, con una diplomatura en Psicogerentología por la misma institución. Asimismo, es docente de Maestría en Atención Integral Gerontológica en la Universidad Mexicana de Estudios y Posgrado y se desempeña como asesora gerontológica a familiares y cuidadores al igual que coordinadora de talleres y actividades para adultos mayores. También, se dedica a la atención clínica de personas de este rango etario.

Galería de imágenes