Capacitación de RCP para el personal de la UM

Las organizaciones Laerdal y Sanyfico brindaron la capacitación "Salva una vida con tus manos"
Capacitación de RCP para el personal de la UM

El martes 27 de junio se realizó en la Universidad de Montevideo una capacitación para más de cincuenta personas en reanimación cardiorrespiratoria, mejor conocida por sus siglas RCP, a manos de las organizaciones Laerdal y Sanyfico.

Las facilitadoras de la actividad, Karen y Sabrina, formaron a representantes de todas las unidades académicas y no académicas, a través de dos encuentros con clase teórica y práctica, que incluyó varias instancias de gamificación (práctica a través del juego y la competencia), con el uso de maniquíes de RCP. La capacitación se coordinó a través del Dr. Nicolás Nin, director del Centro de Ciencias Biomédicas, quien se desempeña como médico intensivista, especializado en Gestión y Administración de Salud.

“Fue una capacitación excelente. Las facilitadoras nos brindaron información muy concreta y respondieron a todas las consultas sobre la técnica en diferentes edades. La oportunidad de hacer RCP en los muñecos y los desafíos gamificados fueron la mejor práctica. Nos divertimos mucho”, comentó la encargada de Comunicación Institucional, Mariana Gugelmeier.

Tras varias rondas de competencia en técnica de RCP, los ganadores del desafío recibieron premios por su puntaje alto, al igual que los segundos y terceros puestos.

Galería de imágenes