
Escribanía
Como escribano de la UM serás un profesional de formación sólida, seguro en tu actuación, con un criterio jurídico en sintonía con la realidad de nuestro tiempo. Estarás capacitado para asesorar correctamente a tus clientes, interpretando y plasmando su voluntad en el negocio jurídico correspondiente. La formación recibida te habilitará a que tus actuaciones sean imparciales, manteniendo un criterio de equidad en la protección de los intereses de las partes.
Además de las herramientas técnicas, la Universidad te proporcionará el fundamento humanístico principalmente a través de la Ética y la Deontología jurídica, imprescindibles para la formación de un escribano. Al estar investidos por el Estado de la Fe Pública, tus afirmaciones serán consideradas un fiel reflejo de la realidad, responsabilidad que todo Escribano debe honrar.
El nuevo plan de Escribanía para abogados (con título emitido en Uruguay) permite obtener el título de Escribano en la UM, en dos años. Es una oportunidad para potenciar la carrera profesional, obteniendo una sólida formación académica en sintonía con la actualidad. En solamente 16 meses de cursado, el alumno podrá acceder a una segunda titulación que potenciará su desarrollo profesional de cara al futuro, con el reconocimiento y apertura que proporciona un título de la Universidad de Montevideo.
Las materias a cursar son:
Semestre 1 (Marzo a Junio)
Derecho Agrario
Contratación sobre Activos Intangibles
Derecho Notarial
Estudio de Títulos
Semestre 2 (Agosto a Noviembre)
Derecho Tributario
Derecho Registral
Actuación en Derecho de Familia y Derecho de las Obligaciones
Ética General
Semestre 3 (Marzo a Junio)
Contratación Societaria
Contratación Inmobiliaria I
Actuación Notarial, Administrativa y Judicial
Derecho Bancario y de los Mercados Financieros
Semestre 4 (Agosto a Noviembre)
Notariado Electrónico
Contratación Empresarial
Contratación Inmobiliaria II
Prácticum Notarial
