FDER organizó clase sobre criminalística y policía científica en Uruguay

Expuso el comisario Ivor Álvarez y participaron estudiantes de la UM y cadetes de la Escuela Naval
El coronel Ivor Álvarez expone al frente de la clase.

El comisario Ivor Álvarez, director del área de Criminalística de la Dirección Nacional de Policía Científica, expuso en una clase organizada por el Dr. Gonzalo Ayré, profesor adjunto de Derecho Penal de la Facultad de Derecho (FDER) de la UM. La actividad se tituló “Criminalística y policía científica en Uruguay”. Además del docente y el catedrático Dr. Pedro Montano, estuvieron presentes estudiantes de “Patrocinio a víctimas de delitos” de la UM, otros alumnos de la Universidad y cadetes de la Escuela Naval.

Durante el encuentro, que tuvo lugar el 8 de setiembre, Álvarez habló de cada uno de los departamentos, laboratorios, gabinetes y secciones que componen la Policía Científica, que tiene cinco grandes direcciones: Criminalística, Identificación Criminal, Recursos Humanos, Administración y Secretaría. Explicó qué se puede pedir a cada una de estas unidades a la hora de solicitar pericias en un juicio. Muchas de las preguntas de quienes escuchaban estuvieron dirigidas al área de balística: qué pruebas se hacen y cómo son los análisis de laboratorio, químicos y biológicos.