Ceremonia de graduación de Carreras de University of London en la UM

19 alumnos de la UM se graduaron con una doble titulación internacional
Ceremonia de graduación de Carreras de University of London en la UM

La Universidad de Montevideo (UM) celebró la graduación de 19 alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) que culminaron una de las carreras de University of London que se dictan en la FCEE, bajo la responsabilidad académica de London School of Economics and Political Science (LSE). Los nuevos Alumni UM obtuvieron un Bachelor of Science en distintas disciplinas, el cual realizaron paralelamente a sus carreras en la UM, completándolas exitosamente en 2019, 2020 y 2021. De esta manera, se graduaron de la UM con una doble titulación internacional, brindándoles un perfil diferenciado para su recorrido profesional.  

El encuentro se realizó el jueves 28 de octubre en la Residencia Británica en Montevideo. La apertura de la celebración estuvo a cargo de la señora embajadora británica, Faye O’Connor, junto al rector de la Universidad, Juan Manuel Gutiérrez Carrau. Luego, el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía, Alejandro Cid, y Silvana Blanco, directora de las carreras de University of London en la UM, hicieron entrega de diplomas y birretes a los homenajeados.  

La embajadora felicitó a los graduados por obtener las distintas titulaciones de London School of Economics, y por la distinción que recibieron seis de los homenajeados, quienes culminaron las carreras con First Class Honours. También destacó que la UM ha sido la primera y única universidad en generar esta posibilidad de doble titulación con la prestigiosa institución británica, y recordó que el lanzamiento de las carreras se realizó en 2015 en la misma Residencia Británica, donde se encontraban ahora celebrando su graduación. Además, alentó a los presentes a transformarse en agentes de cambio con las nuevas herramientas de su formación. 

Asimismo, el Dr. Gutiérrez Carrau alentó a los graduados a tener espíritu de servicio, a proponer ideas para cambiar el mundo en el que viven y dejar su huella positiva. También destacó que la UM recibió -en varios ciclos académicos- la distinción de LSE por las altas calificaciones de sus alumnos, con un índice de aprobación del 91% en los exámenes internacionales, lo cual fue superior al promedio mundial de 76%. Felicitó a los presentes por su actitud de ir a más, especialmente a quienes recibieron la distinción de honores por su destacado desempeño. 

Para finalizar, Sofía Baldomir, graduada con honores del Bachelor of Science in Business and Management, dijo unas palabras al público presente. Agradeció a la Universidad de Montevideo “por sembrar las semillas y abrirnos las puertas a esta doble licenciatura con University of London, una de las universidades más prestigiosas del mundo […] A los directores de la carrera, profesores y profesionales de la UM, gracias por ser nuestros tutores y guiarnos durante el proceso. Su disposición a ayudarnos, escucharnos y enseñarnos a mirar hacia adelante estuvo siempre presente. A nuestras familias y amigos, que conocen más que nadie el esfuerzo que significó llegar a este día. Gracias por apoyarnos, por darnos fuerzas y siempre palabras de aliento, pero más que nada, gracias por compartir con nosotros la felicidad de este día […] Hoy está en nuestras manos dar frutos y generar un cambio positivo desde el lugar de cada uno. Cómo dijo Walt Disney: ´si puedes soñarlo, puedes hacerlo´. No dejen de soñar. Sigan sembrando semillas. Crean en sí mismos, confíen en sus habilidades y vean esos sueños convertirse en realidad. Muchas gracias”, concluyó Sofía.  

Graduados: 

María de la Paz Aguirre Fernández, Marcel Arnaud Rodríguez, Sofía Baldomir Frontini, Sofía Berrosteguietta Ceccone, Agustina Bigatti Pittamiglio, Florencia Cedeira Lens, Agustín Santiago Gentini Mauri, Mauricio Giraudo Cabrera, Sofía Gómez Irigoyen, Valentina Estefanía Malde Baltar, Germán Wilson Molina Pérez, Victoria Osores Gil, Santiago Palay Silva, Constanza Pérez Eidlin, Jessica Rodríguez Michy, María Jesús Romero Stajano, Juan Pablo Verdier Bemposta, Sofia Selene Vila Ceriani y Germán Daniel Villar Armand-Ugon. 

 

Galería de imágenes

Video