William Rey Ashfield
William Rey Ashfield

Es arquitecto (por UDELAR, 1992), Magister en instrumentos para la valoración y gestión del patrimonio artístico y Doctor en Historia del Arte y Gestión del Patrimonio Cultural (por la Universidad Pablo de Olavide, 2008). Es Profesor Titular de los cursos de Arte I y Arte III de las Facultades de Humanidades y Comunicación de la Universidad de Montevideo y miembro del Comité Académico de la Maestría en Historia y de la Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Montevideo.

Es Profesor Invitado del postgrado en Historia y Crítica de la Arquitectura (Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires), del Departamento de Historia de la Arquitectura (Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla), del Departamento de

Lenguas (Universidad Western Ontario, Canadá) y de Historia de la Arquitectura (Facultad de Arquitectura de la Universidad de Asunción). Es asimismo Profesor grado 5 de la Cátedra de Historia de la Arquitectura Nacional (UDELAR).

Fue presidente (I) de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (2007-2008). Ha desarrollado proyectos de investigación y gestión profesional en los campos del urbanismo, la arquitectura y el patrimonio cultural. Es miembro director de ICOMOS Uruguay y del Comité Académico de la Carrera de Posgrado de Gestión del Patrimonio Cultural (Facultad de Arquitectura, Universidad de Buenos Aires). Es autor de Arquitectura Moderna en Montevideo 1920-1960 (Montevideo, Farq, 2012) Y ha publicado artículos sobre historia de la arquitectura uruguaya y latinoamericana en publicaciones universitarias de Uruguay, Argentina, Chile, Bélgica, España y México.