07.06.2017 |

Un poco de calor en invierno

Más de 50 voluntarios participaron de "Ollas", una iniciativa del VUM

Más de 50 preuniversitarios, alumnos uruguayos e internacionales, alumni y personal de la UM participaron de una nueva iniciativa del Voluntariado de la UM (VUM) que tiene como fin preparar y repartir comida caliente a personas que viven en la calle. Desde hace semanas, en distintos puntos de la universidad aparecieron canastas invitando a la comunidad UM a donar alimentos o ropa.

El lunes 5 de junio por la noche, la carpa de la universidad se convirtió en una despensa y la mesa de ping-pong en una mesa. El escenario quedó conformado por paquetes de arroz, fideos, lentejas, cajas de salsa de tomate, cebollas y cientos de sopas Quick, debajo del título del evento formado por post-it: “Ollas”.

Además de varios alimentos donados por alumnos, personal y profesores, la panadería y confitería Nueva Rossell regaló el pan y Unilever las sopas Quick. Para la próxima edición, el Novillo Alegré donará la carne.

Al día siguiente por la tarde, algunos voluntarios se reunieron en la carpa para comenzar a preparar la comida: cortaron carne, pan y verduras y unieron cajas de sopas. En otro salón, otros alumnos clasificaron ropa donada para regalar. El siguiente paso fue el momento de cocinar el guiso. La cocción fue en la cocina de la cantina de la universidad.

Divididos en algunos autos, recorrieron en distintos grupos zonas de 18 de julio, el Mercado Modelo, Ciudad Vieja, el Museo Oceanográfico y Parque Batlle. Las próximas Ollas serán los martes 20 de junio y 4, 11 y 25 de julio.