27.03.2017 |

El VUM empezó el 2017 con una jornada en Los Tréboles

Más de 30 voluntarios del VUM participaron el sábado 25 de marzo de una actividad recreativa en el Centro Educativo Los Tréboles

El Voluntariado de la Universidad de Montevideo (VUM) empezó su año con juegos de recreación para niños y jóvenes de entre 4 y 18 años del Centro Educativo Los Tréboles. La jornada, que tuvo lugar el sábado 25 de marzo, comenzó con la bienvenida, de parte de los voluntarios, a casi 90 chicos del barrio La Cruz de Carrasco.

Para los juegos, los voluntarios armaron equipos que estuvieron integrados por alumnos de la UM y niños del centro educativo. A cada equipo correspondía un color distinto. El primer tramo de la mañana estuvo destinado a danzas, cantos y una yincana de 8 bases.

Luego, llegó el momento de realizar una búsqueda del tesoro en la que los niños y jóvenes participaron con gran entusiasmo. La actividad finalizó con el almuerzo, en el que no faltó la música.

Actualmente, el VUM se prepara para su próximo proyecto: “Pascua, un encuentro con los demás”, que será el jueves 6 de abril entre las 20:00 y 22:30 hs. En esta iniciativa, los voluntarios saldrán a repartir huevos de chocolate donados por la comunidad de la UM a personas en situación de calle de diversos barrios de Montevideo. Para inscribirse, es necesario rellenar el formulario que se puede encontrar en las redes sociales @voluntariadoum.

Para más información, escribir a voluntariado@um.edu.uy.