06.06.2017 |

El buen “timing” del hub laboral

Michael Hobbins, Director del Departamento de Sistemas de la UM, participó en JIAP 2017 para exponer sobre el nuevo hub laboral desarrollado con Gallito.com en el portal de la UM

La Asociación de Informáticos del Uruguay (IAP), lanzó las Jornadas de Informática de Actualización Profesional (JIAP) que se extienden del 6 al 8 de junio en la Torre de Telecomunicaciones de Antel. En este encuentro, Hobbins destacó el proceso de desarrollo y adaptación de Gallito.com a la nueva plataforma de hub laboral, que estará disponible en el portal de la UM para que los alumnos accedan a más y mejores ofertas de prácticas y salidas profesionales.

Hobbins presentó, junto con Marcelo Naistat (Gerente de TI & Procesos de El País) y Leonardo Coitiño (Director Ejecutivo en Abate Propiedades), la temática “Integraciones 3.0: la nueva suite de APIS de Gallito.com”. Las APIS son el acceso a funciones de un servicio web provisto por un tercero (Gallito.com), y que se incorpora como aplicación online en la página de otras instituciones. En este caso, Coitiño explicó la funcionalidad que le brinda a sus clientes la incorporación de un motor de búsqueda categorizado para encontrar alojamiento o locaciones para negocios, entre otros productos. Hobbins destacó la ventaja que representa Gallito.com en el ámbito académico: “El timing no podría haber sido mejor. Estábamos buscando una manera de ofrecer un servicio mejor que se adelantara a las necesidades de los estudiantes, y que fuese un facilitador del nexo entre alumnos y empresas (oferta y demanda)”. 

El evento contó con personalidades de todos los rubros empresariales y entes estatales. En años anteriores, referentes como Rafael Sotelo (FIUM) y Claudio Ruibal han participado como referentes y exponentes en las conferencias de JIAP. Ruibal es, además, miembro del Comité Académico de la ASIAP.