29.05.2015 |

Culminó el 8º encuentro Universidad - Empresa

Con el fin de presentar sus negocios, ofertas laborales y entablar una relación profesional con los estudiantes, empresas de primer nivel visitaron la Universidad de Montevideo (UM) por octavo año consecutivo entre el 27 y el 28 de mayo.

El objetivo de estos encuentros es facilitar a los estudiantes de la UM el acceso a sus primeros trabajos.  El coordinador del evento y director del Departamento de Prácticas y Salidas Profesionales de la UM,  Lic. Mario Molina, afirmó con satisfacción que este año hubo más movimiento que en instancias anteriores.

“Hubo una participación muy profesional por parte de los alumnos, lo que permite a las empresas conocer el nivel con el que salen de la universidad estos chicos”, explicó.

Son dos días de gran movilidad en los pasillos de la UM ya que los representantes de cada empresa responden en sus pabellones las dudas planteadas por los estudiantes y aprovechan la oportunidad para informar acerca de las características de sus firmas.

Cada stand tiene su particularidad que los destaca. La mayoría entrega merchandising de la empresa y realiza juegos de interacción lo que fomenta la participación de los asistentes. Durante el evento, los alumnos pueden votar por el pabellón con mejor atención y el de mejor presencia.

Guyer & Regules se llevó el premio a mejor atención, mientras que Unilever ganó la distinción por mejor presencia.

Florencia Malo, gerenta de Marketing y Comunicación en Guyer & Regules sotuvo que “siempre tratamos de traerles propuestas innovadoras a los chicos. Propusimos un stand acogedor, que se sientan como se sentirán una vez que entren a trabajar a nuestra casa que es Guyer & Regules”.

Por su parte, Valeria di Gregorio, analista en Recursos Humanos de Unilever, expresó: “Estamos muy contentos con la experiencia. Hace ya muchos años que la venimos haciendo. Queremos agradecer a  la Universidad de Montevideo, es un placer para nosotros estar acá año a año”.

Para conocer el sitio oficial del encuentro, click aquí.