03.05.2017 |

UM entregó el primer premio del 14º Polideportivo

La ORT recibió la copa “200 años de la Armada Nacional” en la Escuela Naval, después de obtener el primer lugar en la competencia deportiva universitaria organizada por la UM

Cerca de 1000 universitarios uruguayos y argentinos se reunieron entre el 21 y 23 de abril en Colonia para el 14º Polideportivo Universitario organizado por la Universidad de Montevideo (UM). Después de conocer los resultados de las competencias de fútbol, hándbol, básquetbol, vóleibol, hockey, tenis y natación, el podio general quedó integrado por la ORT en el primer puesto, la UM en el segundo, y la UDELAR en el tercero.

El 27 de abril, autoridades de la Armada Nacional entregaron el primer premio a la ORT. La copa lleva el nombre del 200º aniversario de la fundación de la Marina. El evento tuvo lugar en la Escuela Naval.

Participaron de la actividad el rector de la UM Juan Manuel Gutiérrez, el director de la Secretaría de Deportes Raúl Guerra, el Comandante en Jefe de la Armada Leonardo Alonso, el director de la Escuela Naval Jorge Menini, el director del Departamento de Deportes de la ORT Mario Matalonga, y estudiantes de la UM, la ORT y la Escuela Naval.

Durante la ceremonia, el rector de la UM citó parte de un poema de León Felipe: “Marinero, capitán, no te asuste naufragar, que el tesoro que buscamos, no está en el seno del puerto, sino en el fondo del mar”. Explicó que el “tesoro” que busca la UM, junto a la Armada Nacional y las restantes universidades, es la “formación integral” de los estudiantes, que serán “los profesionales del futuro”. Agregó que para esto son necesarias muchas virtudes que se pueden aprender a través del deporte.