25.04.2017 |

Buenos rugbistas y buenos estudiantes

Autoridades de la UM recibieron al presidente de la URU y a jugadores de rugby que estudian en la universidad gracias a un convenio entre las dos instituciones

“A hooligans’ game played by gentlemen”. Así define un dicho inglés al rugby. Y es que aunque parece un juego violento, el rugby enseña muchos valores, al igual que sucede con el estudio y el mundo universitario. Así lo pusieron de manifiesto las autoridades de la Universidad de Montevideo (UM) y la Unión de Rugby del Uruguay (URU) en un encuentro con teros que cursan una carrera en la universidad.

Un convenio firmado por estas dos instituciones busca promover que los alumnos que compiten en la selección uruguaya de Rugby, al igual que otros deportistas de élite, puedan hacer compatible sus estudios universitarios con prácticas y competencias.

En la reunión estuvieron presentes el rector de la UM Juan Manuel Gutiérrez, el director de la Secretaría de Deportes de la UM Raúl Guerra, el presidente de la URU Sebastián Piñeyrúa y el vocal de la URU Andrés Pieroni.

Gutiérrez remarcó las virtudes que comparten la UM y la URU: “Trabajo, con esfuerzo y compromiso, y humildad, el que es humilde es agradecido”. Por su parte, Guerra afirmó: “Queremos formar muy buenos deportistas, muy buenos profesionales y muy buenas personas”.

Pieroni recordó a los estudiantes agradecer el sacrificio de sus padres y dijo que esto es también “un retorno y reconocimiento” para ellos. Por otro lado, Piñeyrúa animó a los teros universitarios a demostrar que valoran este proyecto sacando muy buenas notas en los estudios.

“Queremos que sean grandes jugadores, que crezcan y mejoren resultados. Pero además, uno de los objetivos que tenemos es que se formen como personas y que al terminar la carrera de rugby puedan tener herramientas y posibilidades de salir adelante con éxito, y poder formar su familia. Para eso, creemos que formarse, cursar una carrera, es muy importante y es la piedra fundamental de este acuerdo”, concluyó el presidente de la URU.