27.06.2017 |

Alumnos de 5to y 6to año de primaria visitaron el CEDEI

El objetivo principal de la visita fue tomar contacto con la colección Cervantina de D. Arturo E. Xalambrí

Alumnos de 5to y 6to año de primaria del  “Colegio María Inmaculada” de Maroñas, visitaron el Centro de Documentación y Estudios de Iberoamérica (CEDEI) el pasado 1º de junio. Los niños realizaron una visita guiada a las instalaciones del CEDEI guiados por la Lic. Daniela Vairo. Recorrieron las distintas colecciones y recibieron información sobre cada una de ellas. 

En esta oportunidad, también escucharon una charla de la Lic. María Elena Ruibal, profesora investigadora del CEDEI, quien se refirió al rico acervo de la Colección Xalambrí y conocieron el trabajo de manejo de materiales documentales que lleva a cabo la arch. Berta Igoa, quien en estos momentos está trabajando con el archivo personal de Xalambrí.

Los alumnos y docentes que acompañaron la visita quedaron sorprendidos por la belleza de algunos de los libros que posee esta colección y de los objetos de arte que la completan. Asimismo, se interesaron por las personas que crearon estas importantes colecciones surgidas en nuestro país.

El CEDEI ofrece la posibilidad de hacer visitas guiadas personales o grupales a sus colecciones, siempre acordando fecha y hora en forma previa. Contacto: cedei@um.edu.uy