21.04.2017 |

Jorge Albistur homenajeó a Tomás de Mattos

El encuentro fue organizado por la Biblioteca de la UM, a un año del fallecimiento del escritor

A un año del fallecimiento del escritor uruguayo Tomás de Mattos, el profesor Jorge Albistur lo homenajeó con el análisis de una de sus obras: “La Puerta de la Misericordia”. El encuentro fue una iniciativa de Albistur y estuvo organizado por la Biblioteca de la Universidad de Montevideo (UM).

El director de la Biblioteca de la UM, Fernando Aguerre, comenzó introduciendo a Mattos. Dijo que fue columnista, docente y abogado, pero que se lo recuerda por su rol de escritor: autor de cuentos y novelas.

A continuación, presentó al conferencista y el tema de su exposición. «Un hombre tan hondamente bueno, para los que lo conocimos, y tan coherente con sus ideas, como era Tomás de Mattos, no podía dejar de escribir sobre Jesús sin caracterizarlo como la “Puerta de la Misericordia”», expresó Aguerre.

Frente a la presencia de un numeroso público, Albistur desarrolló la novela de Mattos. “Si el recuerdo del amigo, en el homenaje al escritor, se ha metido demasiado, pido disculpas”, afirmó sobre el final de su exposición.  

“Creo que le hubiera gustado que sugiriéramos que la misericordia puede alcanzar a todos aquellos que no pueden aceptar la terrible frase de Sartre del existencialismo, cuando dice que el hombre es una pasión inútil. No, no es una pasión inútil, es una pasión que se redime”, concluyó. 

Audio de la conferencia