24.07.2017 |

Nuevo ciclo de charlas para novios

Capellanía universitaria organiza un nuevo ciclo de charlas para novios desde el viernes 4 de agosto, abierto al público, y a cargo de profesionales asesores de diversas áreas de interés.

Las charlas se realizan en la Universidad de Montevideo desde el 2014 con el objetivo de brindar herramientas para vivir el noviazgo como una etapa de conocimiento mutuo y de preparación para el matrimonio.

“Queremos animar a jóvenes y adultos a formarse en este aspecto para que el día de mañana, si deciden casarse, puedan ser felices y estar orgullosos de haber elegido pasar el resto de la vida junto a una persona”, explicó Mónica Regules, la directora del curso. A esto añadió: “Año a año ha ido aumentando el interés y la asistencia al curso. Las parejas quedan entusiasmadas y lo recomiendan. Algunas nunca escucharon hablar sobre determinados temas, otras sí, pero quieren profundizar o buscan argumentos para defender determinadas posturas".

Las charlas están dirigidas a todos aquellos que tengan interés en formarse como persona y como pareja. Los expositores abordarán los siguientes temas:

1. Noviazgo: vale la pena - Psicóloga Josefina de Arteaga

2. Sexualidad. Don y desafío - Psicóloga María José Soler

3. Fertilidad - Dra. Inés Garicoits y Dra. Patricia Bozzo

4. Nuestras diferencias son una riqueza - Psicóloga Marianella Ciompi

5. "Es para mí" - Matrimonio Boutmy Márquez

6. Dios como aliado de nuestra relación - Padre Xavier Masdeu

7. Anécdotas y reflexiones - Diácono Juan Andrés (Gordo) Verde

8. ¿Compartimos el dinero? - Dr. Ignacio González

9. Proyecto Amarte - Psicólogo Alejandro De Barbieri

10. Testimonios de matrimonios

Fechas: 4,11 y 18 de agosto. 1 y 8 de setiembre. Horario: De 19:00 a 21:00 h Lugar: A definir Más información e inscripciones: cursodenovios@um.edu.uy