Capellanía

La Capellanía Universitaria ofrece formación y atención espiritual a todos los miembros de la Universidad de Montevideo, la posibilidad de un diálogo abierto sobre temas trascendentes, cualesquiera sean sus creencias.

Para llevar a cabo esta tarea, la Capellanía promueve distintas actividades: retiros espirituales, cursos de formación, preparación para los sacramentos. Además, el Capellán atiende gustosamente las consultas de los que soliciten su consejo y orientación para el desarrollo de su vida personal, tanto en el aspecto humano como en el espiritual.

Para facilitar la práctica sacramental y la vida de oración, la Universidad cuenta con una capilla u oratorio. Entre otros actos de culto, se celebra diariamente la Santa Misa y el confesionario está atendido con regularidad para administrar el Sacramento de la Penitencia. Además, colabora con diversas personas e instituciones en proyectos de solidaridad y ayuda a los más necesitados. El voluntariado se canaliza a través del VUM.

Atención sacerdotalmore

Los horarios de atención de confesiones, dirección espiritual y disponibilidad de los sacerdotes en capellanía son los siguientes:

P. Javier Caride
jcaride@um.edu.uy
Viernes 15.00 - 18.30h (Sede de Ingeniería)

P. Xavier Masdeu
xmasdeu@um.edu.uy
Martes 9.30 - 17.00h (Sede Central)
Miércoles 9.30 - 17.00h (Sede Central)
Viernes 9.30 - 17.00h (Sede Central) 

P. Carlos González Saracho
cgonzalezsaracho@um.edu.uy
En el IEEM: martes y viernes de 12 a 14h

P. José Domingo Gómez
Jueves 10.00 - 11.00h (Sede Central)

P. Miguel Ángel Leyra
capellania@um.edu.uy
Lunes 9.30 - 17.00h (Sede Central)
Jueves 9.30 - 17.00h (Sede Central)