11.06.2018 |

“La prosa nuestra de cada día”

Se realizó la 5° edición del concurso de fotografía de la Biblioteca UM

Con motivo del Día Nacional del Libro, en el mes de mayo, la biblioteca de la UM organizó la 5° edición del concurso de fotografía. Este año la temática fue “La prosa nuestra de cada día”, en la que se planteó que los participantes retraten la belleza de los pequeños momentos cotidianos. Participaron del concurso alumnos, docentes, egresados y personal de la Universidad.

El ganador del primer puesto fue Matías Arbelo con la fotografía “A different sunset”. El segundo puesto fue para Delfina Milder con la fotografía “El último” y el tercer lugar se lo llevó Florencia Pitetta con la fotografía “Amor de abuelas”.

El jurado estuvo integrado por Luis Alonso (Profesor de Fotografía en la Facultad de Comunicación), Diego Sardi (Coordinador del área Cine y Televisión de la Facultad de Comunicación) y Jimena Nápoli (Admisiones del Centro de Formación Tercearia de la UM).

Respecto al primer premio, el jurado destacó: “Se valora el contenido de la foto que retrata un momento tan cotidiano, embellecido por la excelente propuesta técnica y estética”. Del segundo lugar señaló: “Valoramos el haber capturado la belleza de un momento tan simple como el último café del día a través del juego con la luz, una técnica compleja y bien lograda”; y del tercer ejemplar: “Destacamos la audacia para capturar un momento íntimo y espontáneo compartido entre dos personas en la calle y tan representativo del vínculo entre ambas”. El ganador del primer puesto obtuvo un vale de compra por $3000 en Punta Carretas Shopping.