02.10.2017 |

Un concierto entre libros

Los guitarristas Álvaro Córdoba y Alejandro Menjoulou fueron los protagonistas del último encuentro de “Biblioteca en la noche”

La biblioteca de la UM está acostumbrada a recibir expositores de todos los campos —literarios, historiadores, filósofos, artistas— que disertan oralmente sobre un tema durante encuentros titulados “Biblioteca en la noche”. Esta vez, la invitación fue distinta. Los protagonistas fueron dos guitarristas: Álvaro Córdoba y Alejandro Menjoulou.

El concierto fue parte del proyecto “Música y guitarra”, que promueve la docencia de este instrumento, la internacionalidad cultural y los eventos musicales, que en algunos casos combinan la guitarra con otros instrumentos o coros. Su coordinador, Rafael Menéndez, presentó la actividad, que tuvo lugar el jueves 28 de setiembre.

Córdoba es neurocirujano y estudió música. Divide su tiempo entre las horas de guitarra y su profesión como médico. Menjoulou aprendió música en Uruguay y siguió su formación en España.

Durante el concierto en la biblioteca de la UM, ambos tocaron la guitarra y Córdoba alternó además con un laud de doble cuerda con la cabeza del mástil inclinada hacia atrás. Después de interpretar varias canciones en donde el silencio de la biblioteca se quebró con el sonido del movimiento preciso y justo de los dedos sobre las cuerdas, recibieron un gran aplauso del público.