Sedes

Descripción general

La Universidad de Montevideo está situada en el Parque Batlle, una zona céntrica de la ciudad poblada de casas y edificios con jardines y plazas arboladas. En esta zona se encuentran, entre otros, los hospitales Pereira Rossell y de Clínicas, el Velódromo Municipal, la Pista de Atletismo, el Estadio Centenario y las embajadas de Gran Bretaña y de Estados Unidos.

La Universidad de Montevideo posee varias sedes ubicadas en el mencionado parque: la de Prudencio de Pena, donde se ubican Rectorado, Facultad de Ciencias Empresariales y Economía y Facultad de Comunicación. La de Facultad de Humanidades y Facultad de Derecho, ubicadas en la misma calle pero independientes de la sede central. También la de Lord Ponsonby, en la que se encuentra el Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (Escuela de Negocios/IEEM).

Además, la UM cuenta con una sede en la calle L. Ponce en la que se encuentra la Facultad de Ingeniería y desde 2011 posee una nueva ubicada en Carrasco, en la calle Puntas de Santiago, donde funciona el Centro de Postgrados y el Centro de Ciencias Biomédicas.