Sedes

Descripción general

La Universidad de Montevideo está situada en el Parque Batlle, una zona céntrica de la ciudad poblada de casas y edificios con jardines y plazas arboladas. En esta zona se encuentran, entre otros, los hospitales Pereira Rossell y de Clínicas, el Velódromo Municipal, la Pista de Atletismo, el Estadio Centenario y las embajadas de Gran Bretaña y de Estados Unidos.

La Universidad de Montevideo posee varias sedes ubicadas en el mencionado parque: la sede central en Prudencio de Pena 2544, donde se encuentran Rectorado, Facultad de Ciencias Empresariales y Economía, y Facultad de Comunicación. La Facultad de Humanidades en Prudencio de Pena 2514. La Facultad de Derecho en Lord Ponsomby 2506 y el Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (Escuela de Negocios/IEEM) en Lord Ponsomby 2530.

Además, la UM cuenta con una sede en la calle Luis P. Ponce 1307 en la que se encuentra la Facultad de Ingeniería, y desde 2011 posee una nueva ubicada en Carrasco, en la calle Puntas de Santiago 1604, donde funciona el Centro de Postgrados y el Centro de Ciencias Biomédicas.